martes, 22 de marzo de 2016

10 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA Y DISMINUIR NUESTRA FACTURA

             El agua es uno de los recursos más importantes que tenemos en el planeta y de su cuidado y su gestión depende en buena medida que las generaciones futuras y nosotros mismos podamos seguir viviendo dignamente, además de que muchas otras personas que carecen de este recurso tan escaso puedan acceder al él, consiguiendo un planeta más justo y más solidario.

Es muy sencillo, los seres humanos somos agua, en un 80% más o menos, nuestra comida también, o sin ella no se podría cultivarla o criarla. SIN AGUA NO HAY VIDA, ni árboles ni oxígeno que respirar.

1. ANTES DE DUCHARTE

Normalmente, en el proceso de ducha, nos afeitamos (los hombres), nos lavamos los dientes o realizamos actividades para las cuales es necesaria el agua. Es importante realizarlas antes de la ducha. Muchos calentadores, sobre todo los de gas butano o gas natural tardan un tiempo en calentar el agua entre que abrimos el grifo y sale agua caliente. Aprovecha ese agua para lavarte los dientes o para afeitarte, o para otras cosas (ponerte lentillas...etc). El agua que pasa por el proceso de calentamiento no se derrochará como si estuvieras esperando a que se ponga caliente para meterte en la ducha y además no tendrás que realizarlas después. También ahorras tiempo.

2. UTILIZA LOS BOTONES DE LOS VÁTERES ADECUADAMENTE



Aquí hay dos fotos de botones de váteres, el primero si pulsamos sobre el botón grande una sola vez tirará una descarga de agua más pequeña, digamos para expulsiones ligeras (pis), y si pulsamos los dos hará una descarga más grande para expulsiones menos ligeras (pos).

El segundo modelo hay gente que no sabe cómo se utiliza, pero si pulsamos y volvemos a pulsar poco después la descarga de agua parará, consiguiendo un importante ahorro, en agua y en dinero. 

3. SI NO LO TIENES, INSTALA UN LAVAVAJILLAS

Este punto puede parecer polémico, pero un lavavajillas a la larga sale gratis. Gasta mucha menos agua y aunque es verdad que gasta electricidad, el gasto en conjunto es mucho, mucho menor. En este sentido gastamos mucha menos agua y trabajamos mucho menos, con un ahorro considerable de tiempo también. Evidentemente si se va a adquirir un lavavajillas mirad bien la calificación energética y el consumo de agua. Si tiene opción de media carga...

Un apunte rápido: con el lavavajillas se puede cocinar, con lo cual el ahorro puede ser considerable.


4. NO EMPLEES EL INODORO COMO PAPELERA

Además de que ese no es su uso, estarás desperdiciando un agua preciosa y causando atascos en tuberías, que a la larga pueden representar una avería.

Por supuesto no arrojes al mismo medicinas caducadas, ni ningún tipo de desperdicio. Tan sólo se puede tirar por el inodoro, el pis, el pos y el papel higiénico. Nada más.

5. UTILIZA LA LAVADORA Y EL LAVAVAJILLAS SOLAMENTE CUANDO ESTÉN LLENOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario